miércoles, 16 de diciembre de 2020

Cine. "Flores de otro mundo " de Iciar Bollaín, en el Foro Solidario

El Foro Solidario proyecta hoy miércoles día 16, a partir de las 19:30 horas, la proyección de la película 'Flores de otro mundo', dirigida por Icíar Bollaín en 1999, con la que prosigue el ciclo 'Derechos al Cine' que la Fundación Caja de Burgos ha programado en el centro de la calle Anna Huntginton. La entrada es libre hasta completar aforo.

La acción de la película se sitúa en un pueblecito de Castilla, Santa Eulalia, en el que los solteros se han quedado sin mujeres casaderas y por eso deciden buscarlas de la manera que sea. Así se organiza una caravana de mujeres, que llevará hasta la aldea a las deseadas féminas. Una de ellas se llama Patricia (Lissete Mejía) y viene de la República Dominicana. Ha llegado a España buscando un hogar y una estabilidad económica que su situación de ilegalidad no le permite alcanzar. Milady (Marilín Torres) es cubana, tiene veinte años y la ilusión de recorrer el mundo entero. Pero, al igual que Patricia, lo tiene difícil y por eso decide acudir a Santa Eulalia, junto con un grupo de solitarias mujeres que buscan enderezar sus rutinarias vidas.

Carmelo (Pepe Sancho), Damián (Luis Tosar) y Alfonso (Chete Lere), que han vivido siempre en el pueblo, comparten esa soledad desde hace tiempo y ven en estas mujeres una nueva oportunidad para comenzar desde cero. Un baile de solteros se convierte en el escenario donde coinciden todas estas personas, cuyas culturas, muy diferentes, pueden llegar a chocar en ocasiones.