viernes, 18 de diciembre de 2020

La Catedral de Burgos acoge la presentación oficial de la nueva serie de Amazon Prime sobre la figura del Cid

Protagonistas de la serie "El Cid"
La Catedral de Burgos acogió esta semana la presentación oficial de la nueva serie de Amazon Prime 'El Cid' que cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar desde sus orígenes hasta convertirse en una de las leyendas más famosas del país. La plataforma estrena esta serie el próximo 18 de diciembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo, y se caracteriza por ser la primera producción española de Amazon Prime.

Para la presentación oficial, el elenco al completo de la serie viajó hasta la capital burgalesa, con el objetivo de realizar la rueda de prensa promocional en la Catedral de Burgos, lugar donde reposan los restos del héroe castellano y su esposa Jimena. De esta forma, el templo burgalés contó con la presencia de: Jaime Lorente, José Luis García Pérez, Alicia Sanz, Elia Galera, Carlos Bardem, Ginés García Millán, Lucía Guerrero, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Juan Echanove y Juan Fernández. Además, también estuvieron presentes el co-creador y productor ejecutivo de la serie, José Velasco; y la Head of Spanish Original de Amazon Studios, María José Rodríguez.

Durante el encuentro los actores abordaron la importancia de esta serie y sus personajes, así como la forma en que se documentaron para abordar esta historia. Asimismo, los productores de la misma dejaron abierta la posibilidad de que la serie tenga una continuación.