lunes, 28 de diciembre de 2020

WhatsApp. Cómo compartir un estado

Los estados de WhatsApp permiten a los usuarios compartir actualizaciones que desaparecen a las 24 horas. Independientemente de que se trate de un texto, un vídeo, un foto o un «gif». Pueden, además, personalizarse, con elementos como «stikers» o filtros, y tienen una duración máxima de 30 segundos. Además, la aplicación permite configurar qué usuarios pueden verlos. Las opciones son: «Mis contactos» (si quieres que lo vean todos), «Mis contactos excepto…» y «Solo compartir con…»
.

Tienes dos opciones:

1.- Tienes que dirigirte a la pestaña de «Estados» (que está recogida en la parte inferior de la pantalla y tiene por icono dos cículos) y verás que al lado de tu foto de perfil pone «Mi estado». Puedes pulsar directamente ahí y se abrirá la cámara para que hagas una foto o vídeo, o bien, para elegirla de la galería. Una vez seleccionado lo que quieres subir, puedes editarlo y/o añadirle un comentario y, cuando la tengas lista, solo tienes que pulsar en "Enviar".

2.- Deslizar hacia la derecha y se te abrirá la cámara para que hagas una foto o elijas una foto de tu galería. Una vez tengas la foto, puedes editarla con los filtros, textos o emojis que quieras y al pulsar el icono del tick verde de abajo a la derecha te dará la opción de compartirla y se te abrirá una pantalla en la que arriba del todo indica “Mi estado”, toca sobre la opción y te saldrá la flecha de envío para publicarlo directamente.