Fernando Gómez Recio |
El premio, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, está dotado con una bolsa en metálico de 10.000 euros para el ganador, además de una estatuilla que la Fundación Policía Española, institución encargada de la gestión de la convocatoria, entrega al autor.
El sacrificio del cordero, es la segunda novela del autor, quien cuenta en su haber con numerosas publicaciones jurídicas que lo avalan como un referente de la judicatura. La aparición de un cadáver en un parque, el segundo en una semana, marca el inicio de una obra trepidante que comprometerá la vida del protagonista y su relación sentimental, todo ello en un entorno jurídico exquisitamente documentado que cautivará al lector.
Hay que señalar que el premio nació con la intención de dotar a la literatura policíaca de un punto de vista más profesional, motivo por el que se ha conformado un jurado que marca un equilibrio entre la calidad literaria y la experiencia policial, en condición ex aequo, por lo que a los componentes del ámbito policial, el comisario y escritor Luis Esteban, José Manuel Pérez, y el inspector jefe Carlos Sánchez, hay que añadir tres figuras literarias de renombre internacional: Julia Navarro, Jerónimo Tristante y Luis del Val.
Señalar que el fallo no resultó fácil debido a la alta calidad de las 58 novelas presentadas a concurso, así como a las condiciones de la presente edición, marcadas por la pandemia.
Publicada por Algaida Editores, la novela ya se puede adquirir en librerías y en su modalidad de libro electrónico, en la página oficial que la editorial ofrece al lector.