jueves, 10 de diciembre de 2020

El peligro de encontrar una moneda en la puerta de tu coche

Los métodos de los ladrones para robar a sus víctimas son cada vez más numerosos y variados, aunque muchos vuelven a ponerse «de moda» cada cierto tiempo. Es el caso del truco de la moneda, que se está volviendo a usar en las calles de las ciudades españolas
para robar vehículos.

¿En qué consiste? Se trata de un método por el cual el ladrón pone una moneda en la rendija de la maneta de la puerta del copiloto, de forma muy disimulada, mientras la víctima se encuentra dentro del vehículo, en el asiento del conductor. De esta forma, el cierre centralizado deja de funcionar sin que su propietario lo advierta. Una vez el dueño está fuera y lejos del coche, el ladrón solo tiene que abrir la puerta y llevarse lo que encuentre.

Ante el repunte de esta técnica, se recomienda estar atentos a la hora de cerrar las puertas y las ventanas y comprobar que están realmente bloqueadas, antes de alejarse del vehículo. También asegúrate de de que las puertas se han cerrado cuando pulsas el botón de cierre centralizado. 

En cualquier caso, toda precaución no está de más, y una sencilla comprobación visual puede resultar muy útil para evitar ser víctimas de un robo.