sábado, 19 de junio de 2021

Un suelo de vidrio para dormir sobre unas valiosas termas romanas en Mérida

Apartamento "Proserpina" con suelo de vidrio
Dormir sobre un pedazo de la antigua Roma tiene, sin duda, algo de extraordinario. La historia de los apartamentos CM dreams de Mérida empezó hace solo dos años. Joaquina Cortés, gerente de este nuevo alojamiento, que la empresa de construcción de la que forma parte recibió una oferta para comprar un local diáfano que tenía los restos de unas termas romanas. 
Según le dijeron a Joaquina Cortés, son las primeras termas documentadas extramuros de esta ciudad extremeña, construidas entre los siglos II y V d. C. posiblemente. Y, por eso, un patrimonio valioso que ahora ha encontrado una forma de integrarse en un recurso turístico.

Con esos antecedentes, se construyeron cuatro apartamentos para cuatro personas cada uno de ellos. Todos menos uno (Diana) invitan a dormir con vistas al pasado romano. Podemos ver ese pasado histórico bajo el hall, con su suelo de vidrio, y en los apartamentos bautizados como Proserpina, en el que todo el solado también es de vidrio, con una iluminación especial; Minerva, con acceso a los restos de un pozo de agua fría, y Ceres, desde el que se puede entrar a un patio donde se conservan las ruinas de unas piscinas de la época romana. Precio del apartamento: 120 euros/ noche (Proserpina), 90 (Ceres) o 79 (Diana)..

Y ya que estamos en Mérida, conviene recordar que la 67 edición del "Festival Internacional de Teatro Clásico" recupera, tras la reducida programación del año pasado, nueve semanas de representaciones, entre el 25 de junio y el 22 de agosto, con las entradas ya a la venta. En total serán 99 representaciones teatrales, tanto en el Teatro Romano como en las localidades extremeñas de Cáparra, Medellín y Regina, y en varios emplazamientos de la capital extremeña.