Sergio del Molino |
El escritor, que se consagró con ‘La España vacía’ como una de las voces más interesantes de su generación, retoma ahora la reflexión sobre el cisma entre lo rural y lo urbano. La publicación de ‘La España vacía’ sorprendió por su inusual mezcla de géneros: libro de viajes, ensayo literario, novela, crónica social. Se trata de un libro que se ha convertido ya en un clásico reciente sobre la mirada de un escritor a su país.
Esta vez lo hace para relatar su experiencia como autor de la obra que definió el fenómeno y analizar la situación que han provocado en nuestro país los nuevos nacionalismos. Estamos, como siempre ocurre con Sergio del Molino, ante un libro único que señala nuestros problemas comunes y que ofrece una mirada privilegiada sobre cómo hemos llegado hasta aquí.
Sergio del Molino (Madrid, 1979) es escritor y periodista. Premio ‘Ojo Crítico’ y ‘Tigre Juan’, entre otros, por ‘La hora violeta’, es autor también de las novelas ‘Lo que a nadie le importa’ (2014) y ‘No habrá más enemigo’ (2012). Su ensayo ‘La España vacía’ (2016), ganó el premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo, Premio Cálamo al Libro del Año y fue uno de los diez mejores libros de 2016 en España según ‘Babelia’. Su última novela es ‘La mirada de los peces’ (2017). Mantiene varias colaboraciones en diversos medios de comunicación, como El País, Onda Cero, Mercurio o Eñe.