Bajo el lema ‘ConectArte’, el Ayuntamiento de Burgos ha creado un programa de actividades que tendrá lugar entre los días 25 de junio y 3 de julio, fechas en las que tendrían lugar las fiestas de San Pedro y San Pablo y que de nuevo este año «no podrán celebrarse tal y como las conocemos por la pandemia»
Se trata de una propuesta artística, cultural y de ocio que sí podemos asumir este año y con la que hemos querido dar cabida a todos los gustos y a todas las edades, con el objetivo de retomar de forma segura la ansiada normalidad. Así, todas las actividades se desarrollarán en cuatro escenarios: los jardines del Palacio de la Isla, el estadio municipal de El Plantío, el patio del colegio Fernando de Rojas y en el Monasterio de San Juan.
En el ámbito musical, a los conciertos ya conocidos de Rulo y la Contrabanda, Antonio Orozco, Mikel Erentxun, Izal y Víctor Manuel, se suman cinco nuevas propuestas. Los burgaleses La MODA actuarán en El Plantío el 29 de junio a partir de las 9 de la noche.
Por otra parte, con el Palacio de la Isla como escenario, los burgaleses podrán disfrutar de Vhäldemar el mismo 29 de junio y también a las 9 de la noche, Tendrá un precio de 3 euros. También a las 9 de la noche, el día 30 de junio y de la mano de Los 40 actuará "Sidercars". El 2 de julio y de la mano de Cadena Dial estará en el palacio Conchita, también a partir de las 21 horas. Cierra la oferta musical el concierto de La 8 en vivo con Stalemate, Guantes y Juicio Final, a partir de las 21 horas el 3 de julio en el palacio.
Tampoco habrá sesiones de fuegos artificiales este año pero sí un espectáculo pirotécnico muy especial la noche del 28 de junio a partir de las 23.30 horas. Se trata de un planteamiento novedoso porque se serán dos tiradas simultáneas. Se trata del espectáculo ‘Luz neta’ de Ricardo Caballer. Una de En cualquier caso y aunque los lanzamiento serán zonas muy diáfanas, se establecerá un amplio dispositivo de seguridad con Policía local y Protección Civil.