miércoles, 9 de junio de 2021

Little Island, la original atracción de Nueva York

Little Island
Little Island
es una obra arquitectónica que ha abierto sus puertas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Ubicado en el muelle 55 de Chelsea, este parque urbano tiene una superficie de 2,4 acres (unos 4 kilómetros cuadrados). Un total de 132 'macetas' de hormigón en forma de embudo son la base de las colinas, prados, senderos y un anfiteatro que dispone el lugar.

Cada una de las macetas que constituyen el parque tiene un diámetro de unos nueve metros. Estas construcciones están huecas por dentro, lo que posibilita unir múltiples piezas denominadas 'pétalos' de fácil transporte. Además, una serie de columnas que se hunden hasta sesenta metros en el río Hudson sostienen a la ya inaugurada Little Island.

Una vez allí, los visitantes podrán observar que, sobre las macetas, hay una extensa vegetación formada por unas 22.000 plantas. Los que prefieran entrar al nuevo parque urbano de Nueva York por su puerta sur, contemplarán la estructura de acero del antiguo muelle 54. Esta es la primera vez que el público ve la restauración final.

Además, en las barandillas de la entrada hay igualmente placas identificativas de 'El barco insumergible', en honor al Titanic y el Carpathia. Este segundo fue el encargado de rescatar a más de setecientos supervivientes antes de atracar en el muelle 54 en abril de 1912. Otro panel recuerda al Lusitania, que zarpó hacia Europa por última vez desde el muelle Cunard en mayo de 1916.