miércoles, 30 de junio de 2021

La Noche Templaria 2021 de Ponferrada

La Noche Templaria
La Noche Templaria de Ponferrada es una
fiesta medieval, que hace que la ciudad vuelva al siglo XII. Es un fin de semana largo, que cuenta con muchas actividades para todas las edades: cenas medievales, queimada templaria, ofrendas, ordenaciones, espectáculos callejeros, teatro, justas, mercados y la ciudad decorada.

Destaca la Procesión Templaria que discurre por las calles del centro y finaliza en el Castillo de Ponferrada. Es una gran representación con caballeros en sus caballos, antorchas y cientos de templarios vestidos de blanco con su cruz roja. Llevan a hombros el Santo Grial y el Arca de la Alianza.

Dentro del programa hay Juegos Medievales para los niños. Talleres de fabricación de cota de malla, de flechas o de un yelmo templario. Prácticas de esgrima medieval, exhibición de combates y tiro con arco, entre otras. Sobrecoge la ordenación nuevos caballeros templarios y la tradicional cena en el patio del palacio del castillo. Hay degustaciones gastronómicas, feria de la cerveza y el habitual mercado medieval. Es algo muy emocionante y único en el mundo.

Ponferrada (León) es la ciudad templaria más importante de España, tiene el castillo mas grande de la península.

Nota.- Este año se ha presentado una programación alternativa a la Noche Templaria.