viernes, 18 de junio de 2021

Concierto. Califato 3/4 en los Premios MIN 2021

Califato 3/4
Los "Premios MIN de la Música Independiente", salen por primera vez de Madrid y recalan en Burgos. La Fundación Caja de Burgos acoge dos conciertos para sumarse a la fiesta de la música española. En esta ocasión es el grupo Califato 3/4 el que llega al Cultural Caja de Burgos hoy viernes, día 18, a las 19:30 h.para hacer una actuación que lleve lo rompedor del sur al norte.

Califato 3/4 combina electrónica contemporánea con músicas enraizadas en la tradición popular andaluza para crear un folklore propio que mira hacia el pasado y hacia el futuro. Además, reinterpretan los más variados palos flamencos para que surjan nuevas formas de expresión.

Y mezclan sin pudor la música de caseta de feria con la música ‘rave’. Califato 3/4, llega a Burgos con su segundo disco bajo el brazo, La Contraçeña, en el que alimentan esa mezcla de tradición y modernidad con un espíritu hedonista y sardónico que permite mezclar legado andalusí, flamenco, sampleo y breakbeat.

En 2020 se anunciaron como parte del line-up de los festivales BBK (Bilbao), Sònar (Barcelona) y Sound Isidro (Madrid), antes de que la pandemia por coronavirus los cancelase.