viernes, 25 de junio de 2021

Exposición: "España adentro" en la Casa del Cordón

La sala de exposiciones de Cultural Cordón acoge hasta el 29 de agosto la muestra ‘España adentro’, una selección de más de setenta fotografías realizadas por Cristina García Rodero, Rafael Sanz Lobato, Cristóbal Hara y Fernando Gordillo con las que los autores retratan un mundo casi perdido, acechado y desconocido para las nuevas generaciones. Una mirada metafórica hacia el interior de España, a su intimidad, a su entraña, desde la implicación personal con que la abordaron estos cuatro fotógrafos imprescindibles.

España adentro recoge la visión, en ocasiones compartida, en ocasiones complementaria, de cuatro autores indispensables de la fotografía española, que llaman la atención sobre un país al que le cuesta reconocer sus raíces rurales, sus ritos, sus comportamientos atávicos, su verdadera herencia patrimonial. 

Condenado una gran parte del país no urbano a la invisibilidad, a su desaparición silenciosa, resulta urgente volver la vista a cuanto fuimos y a lo que en rigor seguimos siendo para desterrar la indolencia con que renegamos de nuestra cultura y exigirnos como pueblo su desagravio ante el vaciamiento al que se ve sometido.