El verano se acerca y son muchos los españoles que quieren viajar a otras regiones y visitar a sus familiares. Aunque actualmente todas las regiones se encuentran abiertas, las restricciones sanitarias, en lo que a la situación epidemiológica se refiere, varían según el destino.
¿Qué destinos exigen a los viajeros una PCR? ¿Podemos coger un avión con destino a las islas sin necesidad de presentar una prueba negativa? Depende de la situación en la que se encuentre el turista español.
Para viajar a las islas Canarias y Baleares se exige a los turistas españoles no vacunados o procedentes de comunidades con una incidencia mayor a los 60 casos en 14 días, una prueba negativa previa a la llegada.
En cambio, no se exigirá PCR o test de antígenos a aquellos viajeros nacionales que hayan pasado el coronavirus o hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 al menos 15 días antes del viaje, así como los turistas que procedan de una comunidad autónoma con una incidencia acumulada a 14 días inferior a 60 casos por cada 100.000 habitantes, pese a no estar vacunados.
En caso de que los viajeros que accedan a Baleares no presenten alguna de estas pruebas, se expondrán a una sanción económica según la normativa vigente.
En cuanto al resto de destinos españoles, no se exigirá ningún tipo de prueba Covid. Es importante recordar que aunque en los desplazamientos por barco, autobuses y trenes no se requieren pruebas específicas, es obligatorio cumplir las medidas sanitarias.