domingo, 27 de junio de 2021

Las islas favoritas de los europeos

Las islas son el territorio del verano. Lugares para disfrutar del mar, de la vida sin prisas, de las noches largas. Al menos así era antes de la pandemia, y así parece que volverá a ser muy pronto. En los planes de muchos europeos siempre figura alguna isla, muchas de ellas en el Mediterráneo. Con ese idea detrás, la compañía "Musement" ha elaborado esta infografía que muestra las preferidas en cada país. Para ello ha tomado en consideración 200 islas europeas (excluyendo los países insulares) y los datos del volumen de búsqueda en Google de cada una de ellas en 44 países europeos.

Los datos obtenidos son la base de esta infografía: 'Las islas europeas favoritas en 44 países de Europa', donde puede apreciarse cuál es la preferida en cada país. 

En el primer puesto de la clasificación está Santorini (Grecia). Es la opción predilecta en Albania, Bulgaria, Chipre, República Checa, Francia, Hungría, Malta, Macedonia del Norte, Rumanía, Eslovaquia e Irlanda del Norte.

La segunda opción más buscada en Europa es Tenerife, favorita en España y los cinco países ya mencionados. Maravillas naturales como el parque nacional del Teide y los acantilados de los Gigantes, pueblos con encanto como San Cristóbal de La Laguna o Garachico, playas como La Tejita o Punta Blanca, y opciones de ocio familiar como Siam Park o Loro Parque, explican su éxito.

Completan los puestos más destacados Creta y Cerdeña. Con más de 1.000 km de costa, la mayor de las islas griegas enamora no solo con sus playas paradisíacas, sino también con su interesante oferta cultural. Los yacimientos arqueológicos de la civilización minoica son una de sus atracciones más concurridas. Por su parte, Cerdeña, además de ser la más buscada por los propios italianos, también es la primera en Liechtenstein y Austria. Las maravillosas playas de la Costa Esmeralda son, sin duda, uno de sus mayores reclamos.

En 11 de los 44 países presentes en la infografía, la isla favorita es española. Tras Tenerife, la segunda isla más popular es Mallorca, la preferida de los alemanes y bielorrusos. A sus casi 300 playas, hay que añadir su completa oferta cultural y natural. Buena prueba de ellos son la sierra de Tramontana, las Cuevas del Drach, la catedral o el castillo de Bellver. Pero esto no es todo, Ibiza, Menorca y Lanzarote también se han ganado un puesto en el mapa.

Además del encanto de las islas españolas, griegas, croatas o italianas, este mapa desvela muchas opciones menos conocidas en España. Por ejemplo, en la capital de Gotland todavía se aprecian las huellas del pasado vikingo de la isla sueca, mientras que Hiiumaa, la segunda isla más grande de Estonia, sorprende con sus faros históricos y la carretera de hielo más larga de Europa. Por otro lado, los impresionantes fiordos y paisajes de Senja, conocida también como la 'Noruega en miniatura', son un auténtico espectáculo de la naturaleza.