sábado, 19 de junio de 2021

"Salve Rociera" Siempre Así

El grupo Siempre Así nació por la amistad que surgió entre un grupo de jóvenes, que formaba parte del coro de la hermandad del Rocío de Triana. El nombre del grupo surgió con la intención de que pasara lo que pasara el grupo siempre se mantuviera unido.

El 28 de enero de 2008 recibieron en Madrid, en la sede de la Conferencia episcopal española el Premio ¡Bravo! de Música 2007 por su disco: “La Misa de la Alegría”. Cantaron en la Boda de S.A.R la Infanta Cristina, así como en la boda de la Duquesa de Alba con don Alfonso Díez.

En 2019 tienen una gira por España con dos formatos paralelos, uno fomado con su banda habitual al que han titulado"La Fíesta de Siempre Así" y otro acompañados por Orquesta Sinfónica y arreglado por el prestigioso músico inglés John Durant al que han titulado "Siempre Así Sinfónico" y que estrenaron en abril de 2019 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Entre sus éxitos, destacan la canción que lleva el nombre del grupo, «Siempre así», «Si los hombres han llegado hasta la luna», o la versión española que hicieron de la famosa canción «My Way», «A mi manera». En la mayoría de sus canciones, cantan de forma coral, todos los miembros, pero algunos de sus temas son interpretados individualmente a modo solista.