miércoles, 16 de junio de 2021

"De puntillas" en Cultural Caja de Burgos

Una propuesta artística, a través de la danza, en la que se podrá disfrutar de diferentes coreografías de las especialidades de danza clásica y danza contemporánea.

La interpretación corre por parte del alumnado de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León “Ana Laguna”, creadas unas por el profesorado de la escuela y otras por los profesores especialistas invitados con quienes los alumnos de la Escuela han podido trabajar durante estos meses.

En el ámbito de danza clásica, la profesora invitada de este tercer trimestre, Marta Rodríguez Coca, lleva a escena una selección cuidadosamente escogida de algunas de las coreografías del ballet La Bayadère.

En danza contemporánea, Mattia Russo y Antonio de Rosa proponen la creación Stop Motion, planteada como un “proceso de investigación escénica” construido sobre una observación en torno al estudio de la parada en el lenguaje dancístico.

Este evento es una propuesta artística en la que todos los asistentes podrán disfrutar de la danza al más alto nivel de la región y tendrá lugar hoy, día 16, a las 19,30 h.