Cúpula del Pavilhão Rosa Mota |
En efecto, el "Pabellón Rosa Mota" -llamado así en honor a la campeona mundial de maratón- es un recinto multiusos situado dentro de los Jardines del Palacio de Cristal. Hasta ahora estaba fuera de las rutas turísticas. Es el escenario de partidos de baloncesto y otros deportes y de conciertos. En 2019, el pabellón fue sometido a una amplia reforma. Y desde hace unas semanas, tras su inauguración, se ha convertido además en un mirador imprescindible para ver la ciudad desde lo alto.
Los turistas -acompañados de un guía- recorren el interior de este notable edificio, mientras conocemos su historia y su importancia en Oporto. A continuación, hay que subir 150 escalones hasta llegar a la cima de su icónica cúpula. Desde allí se puede ver Oporto y el río Duero como nunca antes, de Boavista a Marquês, de Ribeira a Foz, y también mirar desde otra perspectiva algunos de los edificios más llamativos de la ciudad.
A Porto 360 pueden subir los mayores de 12 años. El precio, 12,50 euros, para un experiencia de unos 40 minutos. En cuanto a los horarios, dependen de la actividad del pabellón, por lo que conviene comprar la entrada previamente.