viernes, 30 de abril de 2021

WhatsApp. Protege tus fotos

WhatsApp
es uno de los medios predilectos para enviar fotografías y vídeos entre contactos. Es posible que alguno de ellos resulte especialmente íntimo, por lo que, si el usuario es especialmente pudoroso, lo ideal es que no se descarguen en el 'smartphone' por defecto.

Tan solo hay que abrir la aplicación y entrar en el apartado de 'Configuración' o 'Ajustes'. Una vez ahí, debe dirigirse a 'Datos y almacenamiento', donde los usuarios se encontrarán con algunas opciones sobre el uso de datos del teléfono móvil.

La idea es entrar en cada una de las categorías (Fotos, Audio, Vídeo y Documentos) que hacen referencia a las descargas automáticas de distintos archivos y activar la opción 'Nunca'. En teoría se trata de una función para ahorrar datos móviles, pero completada esta tarea, todo el material recibido (excepto los mensajes) habrá que darle 'permiso' para su descarga. Esto no quiere decir que no puedas verlo: pulsando podrás acceder a su contenido. Esta medida, sin embargo, no se aplica a la versión para navegadores web de escritorio WhatsApp Web.