lunes, 19 de abril de 2021

Libros. «Sira», de María Dueñas

Más de doce años después vuelve "Sira", la protagonista de
«El tiempo entre costuras», la inocente costurera creada por María Dueñas entre patrones y mensajes clandestinos que han leído más de cinco millones de lectores de todo el mundo.

Más de 600 páginas repletas de escenarios y personajes fascinantes, intrigas y aventuras que volverán a seducir a tantos lectores como cautivó en su anterior etapa. Se encuentra ya en las librerías desde el 14 de abril. 

Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger son los escenarios de esta nueva novela que arranca al finalizar la Segunda Guerra Mundial y donde la protagonista afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.

La novela ha tenido una tirada inicial de medio millón de ejemplares y el regreso del personaje será el gran lanzamiento de la editorial Planeta en España y Latinoamérica para esta primavera.

La escritora sitúa la trama en el momento en el que el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad pero una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.