sábado, 17 de abril de 2021

Descubierta una excepcional villa romana en Gran Bretaña

Restos romanos descubiertos en Scarbrough
La construcción de una nueva urbanización en el área de Eastfield de la ciudad inglesa de Scarborough, en Yorkshire del Norte, ha sacado a la luz unos raros restos romanos que nunca antes se habían visto en Gran Bretaña.

Las excavaciones revelaron un gran complejo de edificios, que incluía una sala central circular con una serie de habitaciones a la entrada, así como una casa de baños. Los arqueólogos creen que podría ser una villa romana de lujo o un santuario religioso, o quizá una combinación de ambos.

Historic England, como se conoce a este organismo público, subraya en un comunicado que este importante sitio podría ser el primero de este tipo en ser descubierto dentro de todo el antiguo Imperio Romano.

Ya se sospechaba que este lugar de Eastfield podía albergar restos romanos, por lo que los arqueólogos llevaron a cabo excavaciones previas a la planificación de la urbanización, con el asesoramiento de Historic England. Durante los trabajos se vio que los restos eran más importantes de lo que se preveía.