jueves, 22 de abril de 2021

Paleolítico Vivo. Un viaje a la prehistoria

Paleolítico Vivo
Paleolítico Vivo
en Burgos es el único parque en Europa con animales vivos del Pleistoceno. Un safari por la prehistoria que te hará vivir una experiencia inolvidable y apta para todos los públicos. Divertidísimo y original plan para disfrutar del tiempo libre en Burgos

Verás de cerca cuatro especies de animales las incluidas en la reserva de Paleolítico Vivo: bisonte Europeo, caballo de Przewalski, el imponente uro y el caballo Tarpán. Puedes hacer la visita a pie o en Jeep.

Visita en jeep

La visita en jeep tiene una duración aproximada de 2 horas. Se realiza en un todoterreno de 13 plazas tipo safari africano con megafonía, acompañados por un conductor-guía, pasando por las distintas localizaciones donde están los animales.

En el transcurso del viaje se describe al completo el ecosistema prehistórico, el proyecto y las diferencias ente nuestros antepasados y nosotros. Se visitan las 4 especies intentando acercar el vehículo lo más posible a ellas y permitiendo a los visitantes un tiempo para las fotografías. También incluye un paseo por la reserva.

Visita a pie

La visita a pie se hace acompañado de un guía, en el que máximo se desplazan 30 visitantes. El recorrido se divide en localizaciones, temáticas y tiempos, que incluyen: fauna prehistórica con aproximaciones, campamento prehistórico, pinturas y elaboración, la importancia del agua, recursos del hombre y caza, botánica, geología…

El recorrido tiene una distancia de 2,8 km y una duración de 2:30h. Se comienza en la zona del río y se asciende al abrigo rocoso de las pinturas. Finalmente, se desciende hacia los pastizales de los Uros a través de una impresionante vaguada flanqueada por robles centenarios.

Las visitas a Paleolítico Vivo comienzan en Salguero de Juarros (Burgos), a sólo 9 km del Yacimiento de Atapuerca.

Información práctica de Paleolítico Vivo, en Burgos
Duración aproximada 2.5 horas
Horario de Invierno: 10:00, 12:30, 15:00 y 15:45
Horario Verano: 10:00, 12:30. 16:00 y 18:30
Info y Reservas: TI 947 421 714 info@paleoliticovivo.com Imprescindible reserva previa. Grupos reducidos.
Precios: desde 12 € adultos y 10 € niños. (Menores de 3 años gratuito)