miércoles, 21 de abril de 2021

"Territorio Artlanza", la escultura más grande del mundo

Territorio Artlanza
Un plan apto para todos los los públicos para disfrutar del tiempo libre en Burgos, sin duda es
"Territorio Artlanza" es la escultura más grande del mundo realizada por una sola persona: Félix Yáñez. Son más de 15.000 m2 construidos con materiales reciclados que recrean un poblado de Castilla en la Edad Media a escala 1.1. Un plan perfecto para pasar el día en familia o con amigos.

Quintanilla del Agua se encuentra situada en el curso medio del río Arlanza y en el valle que lleva el mismo nombre. Junto con Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos, forma parte del conjunto de las villas más turísticas de la comarca del Arlanza.

Aquí se encuentra el "Territoro Arlanza". El emblema de este espacio es su escultura temática. Con más de 8000 metros cuadrados utilizados, es la escultura más grande del mundo creada por una sola persona.

Realizada a partir de materiales reciclados (Derribos de casas, escombreras, aportaciones…) esta escultura recrea un poblado de castilla de la Edad Media. En su interior, además de las fachadas típicas castellanas, encontrarás varios museos, como el etnográfico, el museo de la fotografía, o el museo de cerámica.
Taller artesano

Orígen de lo que vendría después, el edificio neorrománico alberga el taller del escultor, la sala de exposiciones de cerámica y esculturas realizadas con material reciclado. Es, así mismo, el lugar en el que se realizan los talleres de cerámica.

Territorio Artlanza oferta talleres didácticos para colegios de primaria. En ellos, el escultor Félix Yáñez realiza una demostración de su trabajo con la cerámica, y se trabaja con los alumnos con piezas sencillas que, posteriormente, se les entrega el material cocido en sus respectivos colegios.

Este taller forma parte de la oferta que "Territorio Artlanza" lanza a los colegios, unidos a las visitas temáticas y a la posibilidad de realizar más talleres, como por ejemplo el taller de juegos populares.

Félix Yáñez tiene pasión por el barro y en la arcilla, se ha convertido en maestro indiscutible del difícil arte de la escultura de terracota. Modela imágenes humanizadas, repletas de evocaciones y llenas de encanto. Crea figuras bellas, inmutables, que representan la quietud y el sosiego de los recuerdos.

Félix Yáñez extrae la materia figurativa de la vida cotidiana de su pueblo, de las esperanzas y desventuras de las gentes. Crea rostros de exquisita finura, a la vez llenos de dulzura y de aguda penetración psicológica.

Información práctica de Territorio Artlanza
Precio visita: 4€ Adultos.1€ (Jóvenes de 5 a 14 años)
Grandes grupos (+20personas) : Avisar con antelación.
Lugar: Calle El Molino, 20. Quintanilla del Agua, 09347 Burgos
Teléfono: 947 174 571