La nueva torre de radio y televisión de Estambul |
Esta nueva y futurista torre tiene 369 metros de altura (589 metros sobre el nivel del mar) y busca una sensación de movimiento y ritmo dentro de su silueta, que cambia cuando se ve desde diferentes direcciones alrededor de Estambul.
Los trabajos empezaron en 2015, y están a punto de concluir. De hecho, la función técnica de la instalación ya está operativa, mientras que como centro turístico abrirá a final de esa primavera. Albergará un restaurante de dos pisos en la zona más alta, sin ningún obstáculo para disfrutar del horizonte; una plataforma de observación con vistas a la ciudad, un vestíbulo público, cafetería y área de exposiciones.
El edificio también cuenta con ascensores panorámicos a ambos lados, un impresionante viaje vertical hacia la península por un lado y hacia las costas del Mar Negro por otro.
En el documento inicial del proyecto se decía que esta nueva torre atraería a 4,5 millones de visitantes cada año, a la espera ahora de ver los efectos de la pandemia en la llegada de turistas internacionales a la ciudad.
En abril de 2019, esta 'nueva ciudad' inauguró su principal apuesta: el Aeropuerto Internacional de Estambul, situado en la periferia noroccidental de la metrópoli del Bósforo, que esperaba gestionar 90 millones de pasajeros en la primera fase y que, como el resto de las instalaciones del mundo, aguarda con ansiedad el regreso de la actividad.