viernes, 30 de abril de 2021

Los 10 países más pequeños del mundo

En el mundo hay 192 países, cada uno con su tamaño y población y con mucho que ofrecer a quien quiera visitarlo. No por ser un país tiene que ser grande y contar con millones de personas en su censo, de hecho, los hay tan pequeñitos que apenas son unos miles de habitantes pero su cultura y belleza natural los hacen de lo más interesantes para los visitantes. Hoy vamos a a hacer un repaso a los 10 países más pequeños del mundo.

1. Ciudad del Vaticano.- Tiene una extensión de 0,44 km2 y está en la ciudad de Roma. Allí se encuentra la Santa Sede y es uno de los seis microestados que hay actualmente en Europa. Cuenta con una población de unos 800 habitantes. El Papa es el jefe de Estado y en sus edificios viven hombres y mujeres seglares, guardias suizos, cardenales, sacerdotes y propio Papa.

2. Mónaco.- Tiene una superficie de 2 km2 y es el país con salida al mar más pequeño del mundo. Allí suelen vivir millonarios y es un país muy conocido por sus casinos y yates. Tiene unos 30.000 habitantes.

3. Nauru.- Este pequeño país es el más pequeño de Oceanía con sus 21 km2. Está al este de Australia y es el país isleño más pequeño del mundo.

4. Tuvalu.- Con una superficie de 26 km2 y ubicado en el Océano Pacífico, figura también entre los países más pequeños del mundo y tiene apenas 10.000 habitantes, 8 km de carreteras y un hospital.

5. San Marino.- Otro país europeo en la lista, en este caso localizado en el interior de Italia y con 61 km2 de superficie. Es uno de los países más ricos del mundo en lo que a PIB per cápita se refiere. Su población es de unos 30.000 habitantes.

6. Liechtenstein.- Tiene una superficie de 160 km2 y es el único país del mundo que está íntegramente en los Alpes. Se sitúa entre Suiz y Austria y su principal idioma es el alemán.

7. República de las Islas Marshall.- Su superficie es de 181 km2 y es un país soberano e insular que está localizado en el océano Pacífico.

8. San Cristóbal y Nieves.- Es un país formado por dos islas que está en el mar Caribe y tiene una superficie total de 261 km2. Es el país más pequeño de América.

9. República de Maldivas.- Este país insular tiene una superficie de 298 km2 y está en el océano Pacífico. Es el país más pequeño de Asia y tiene como capital y ciudad más poblada Malé.

10. Malta.- El último de esta lista de países más pequeños del mundo es otro europeo, Malta. Situado en el mar Mediterráneo, su superficie es de 316 km2 y tiene como capital y ciudad más poblada La Valeta.