viernes, 16 de abril de 2021

Exposición: Carmen F. Sigler en el CAB

Carmen F. Sigle
r es reconocida por ser una videoartista con un largo recorrido en nuestro país. Es una creadora que ha desarrollado sus obras fundamentalmente a través de imágenes, sean estas fijas o en movimiento. Fotografías, a las que somete a diversos tipos de manipulaciones, y vídeos en sus distintas versiones: Documentales, video-creación, video-performance, o video-instalación.

Carmen F. Sigler destaca por estar dentro de las tendencias más actuales del arte contemporáneo, ha sabido desarrollar un camino propio en el que ha obtenido algo difícil de alcanzar, como es conseguir que sus niveles discursivos y narrativos, de sus trabajos se encuentren al mismo nivel de intensidad.

Uno de sus trabajos más icónicos fue realizado en el año 2006, ‘Mamá Fuente’ una videoinstalación en la que la artista transformaba el cuerpo de una mujer-madre en un surtidor de virtudes, en un existencia que se desangraba metafóricamente para sustentar a su cría. Un cuestionamiento, en suma, del rol asignado a la mujer, convertida en un ser semidivino, para el que Sigler se apropia de los modelos de representación tradicional de la pintura barroca: fondo negro, figura contrastada, composición gestual mística e iconografía martirial.

Los horarios para ver su exposición hasta el 30 de mayo, son los siguientes: Martes a viernes: 11 a 14 y 17 a 20 h. Sábados: 11 a 14.30 h. y 17 a 20 h. Domingos: 11 a 14.30 h. Lunes cerrado.