Tumba del faraón Ramsés VI |
Pero si nuestra imaginación no es lo suficientemente potente, siempre nos quedará internet. Desde el comienzo de la pandemia han proliferado las webs que permiten realizar viajes a otros lugares del mundo sin tener que moverte de tu hogar. Aquí va alguna por si quieres desplazarte un rato y conocer lugares nuevos y apasionantes.
Viaja a Egipto desde casa
No hay que esperar filas, pasar calor o pagar. Ahora puedes visitar la tumba del faraón Ramsés VI desde casa y de manera virtual, y si echas un vistazo a las decoraciones del techo te darás cuenta de que están conservadas de manera prácticamente perfecta. Como curiosidad, Ramsés VI expandió su lugar de descanso y situó las cabañas de los trabajadores que construyeron la tumba sobre la escalera que lleva a a la cámara del mismísimo Tutankamón
Gracias a la misma iniciativa, también puedes quedarte un rato más en Egipto y visitar "los mosaicos de mármol, puertas de bronce monumentales y minaretes elaboradamente tallados" de la Mezquita-Madraza del Sultán Barquq que se encuentra en El Cairo. Es una de las mayores mezquitas del mundo y forma parte del conjunto arquitectónico con el Cairo histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.