jueves, 15 de abril de 2021

Los Museos Vaticanos reabren sus puertas el 3 de mayo

Los Museos del Vaticano, que incluyen también las Villas Pontificias, los Jardines y el de las Excavaciones bajo la Basílica de San Pedro, reabrirán sus puertas al público el próximo 3 de mayo después del cerrojo echado durante 15 días por las condiciones sanitarias de la pandemia.

Para poder visitarlos, será necesario haber hecho una reserva previa ya que las taquillas de venta de billetes no funcionan en este momento. Se trata de la tercera reapertura de estos espacios durante la pandemia. El pasado 15 de marzo cerraron sus puertas en una decisión enmarcada en la catalogación como zona roja, con un alto índice de trasmisión del coronavirus, de la región del Lazio.

Los Museos del Vaticano habían vuelto a abrir sus puertas al público el pasado 1 de febrero tras 88 días de cerrojo impuesto por las condiciones sanitarias.

Durante la primera ola los espacios museísticos del Vaticano cerraron durante dos meses desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril. Antes, los Museos del Vaticano sólo habían cerrado una vez, durante el verano de 1943 en la Segunda Guerra Mundial.