sábado, 27 de marzo de 2021

Subastan un cuadro de Van Gogh oculto durante un siglo por 14 millones de euros

"Una escena callejera en Montmartre"
Mientras se alojaba con su hermano Theo en París en 1887,
Vincent Van Gogh pintaba 'Una escena callejera en Montmartre'. La pintura forma parte de una serie de escenas en Montmartre de las que muy pocas quedan en manos privadas por lo que su exposición en Sotheby's, por primera vez en un siglo, causó cierta expectación.

La casa de subastas había fijado un valor estimado de entre 5 y 8 millones de euros, pero  superó con creces esa cifra al alcanzar 14 millones. La confusión reinó por un momento en la sala parisina, ya que ésta se realizó en línea justo cuando el martillo bajaba para despejar una oferta de 13,05 millones de euros.El cuadro, que representa a un hombre y una mujer paseando del brazo junto a una valla destartalada con un molino de viento al fondo, procede de la colección privada de una familia francesa.

Van Gogh llegó a París en 1886. Dejó la ciudad en 1888, cansado del ritmo frenético de la vida parisina. Se trasladó al sur de Francia, donde se cortó parte de la oreja durante un episodio de enfermedad mental. Más tarde, el artista se pegó un tiro y murió cerca de París el 29 de julio de 1890.