jueves, 25 de marzo de 2021

Países más poblados de Europa

La población europea crece imparable cada año a pesar de que hay países en los que se ha estancado, como España, Francia o Portugal. Actualmente en Europa vivimos unos 740 millones de personas, lo que se traduce en más del 10% de la población mundial.

Los países más poblados de Europa, datos significativos entre los que se incluyen Rusia y Turquía, los cuales tienen territorio en dos continentes diferentes.

Países más poblados de Europa

1. Rusia.- En primer lugar está Rusia, un país transcontinental que se sitúa en dos continentes diferentes. Cuenta actualmente con una población de 144 millones de personas, aproximadamente.

2. Alemania.- A mucha distancia se encuentra el país teutón como el segundo de los países más poblados de Europa. Tiene en la actualidad unos 83 millones de habitantes.

3. Turquía.- Otro país transcontinental y que actualmente cuenta con 81 millones de habitantes.

4. Francia.- En tierras francesas se estima que viven unos 67 millones de personas, según los datos oficiales del censo del último año.

5. Reino Unido.- A muy poca distancia de Francia encontramos al Reino Unido, con una población total que supera los 66 millones de habitantes.

6. Italia.- El país italiano tiene una población en la actualidad que supera por poco los 60 millones de habitantes.

7. España.- En nuestro país vivimos a día de hoy algo más de 46 millones de personas.

8. Ucrania.- Otro de los países más poblados de Europa es Ucrania gracias a una población que supera ya los 42 millones de habitantes.

9. Polonia.- El país polaco cuenta con una población de 38 millones de habitantes.

10. Rumanía.- El último de la lista es Rumanía, que actualmente tiene un censo al que le falta muy poquito para llegar a los 20 millones de habitantes.