jueves, 25 de marzo de 2021

Cine. "The Father" en Cultural Caja de Burgos

Hoy jueves 25 de marzo a las 19:15 h. se proyectará ‘The Father’, la película de Kristina Grozeva, en el Cultural Caja de Burgos (Avenida Cantabria, nº 3). Allí se podrá ver la historia de Vassil que, tras el fallecimiento de su esposa Valentina, emprende un viaje para entrevistarse con un psicólogo. 

En este contexto, obliga a su hijo -con quien no ha mantenido una buena relación hasta entonces- a acompañarle en su travesía. En definitiva, una película que no dejará indiferente a nadie y que esconde un trasfondo humano muy puro.

Esta película europea ha conquistado a la crítica española. Javier Ocaña (El País) señala que «culmina muy arriba: allí donde lo ridículo se torna profundamente humano.» Asimismo, Javier Bermejo (El Mundo) afirma que bordea por momentos el surrealismo y acaba siendo más humanamente profunda, (…) de lo que la comicidad del guion podría invitar a esperar.»

¿Qué ocultaba la mujer de Vassil? ¿Vassil perderá completamente sus cabales? ¿Cómo terminará la relación entre padre e hijo? Estas preguntas, y otras tantas que surgirán durante los 87 minutos de película, serán resueltas hoy 25 de marzo en la gran pantalla del Cultural Caja de Burgos.