sábado, 20 de marzo de 2021

Hanami en Japón

Hanami
El Hanami es una antigua tradición japonesa que consiste en observar la belleza de las flores, normalmente cuando florecen los cerezos. La estimación de floración varía todos los años, situándose la media entre finales de marzo y principio de abril. La floración desde su comienzo hasta su finalización dura unos siete días. Los primeros cerezos florecen las islas de Okinawa y los últimos en la isla de Hokkaidō.

Durante estas fechas los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores (sakura) realizando un picnics, con la familia o con la empresa. Es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con varios días de antelación. El Hanami continua por la noche y este fenómeno se denomina “yozakura” (cerezos de noche).

El pronóstico exacto de florecimiento (sakurazensen) es anunciado todos los años por la oficina de meteorología, y varía según la zona del país. En cualquier caso dentro de la cultura japonesa, la "Fiesta de Floración de los Cerezos" conmemora la llegada de la primavera.