Cuando estamos en varios grupos, llega un momento en el que nos agobiamos con las notificaciones. Y no, no queremos apagar el móvil por esta causa. Este sencillo truco te ayudará a no tener que estar tan pendiente del teléfono cada vez que sale una notificación.
Todo pasa por silenciar las notificaciones, es muy sencillo de activar y podrás elegir cuánto tiempo no deseas ser molestado. Para hacerlo. sigue estos pasos:
- Abre WhatsApp y selecciona los chats que deseas silenciar. Obviamente, elige los que sean más activos.
- Pulsa en la parte superior del chat, en la zona del nombre del grupo o del contacto.
- Verás como aparece una opción llamada «Silenciar», por defecto aparece como «no».
- Puedes seleccionar cuánto tiempo vas a silenciar la entrada de notificaciones, 8 horas, 1 semana o Siempre.
- Selecciona el tiempo que desees, 8 horas es lo ideal si lo que deseas es dormir en paz. Aparecerá en la parte superior el tiempo hasta el que ese chat estará silenciado.
- Si por alguna razón 8 horas son muchas, siempre puedes volver a activar estas notificaciones realizando el mismo paso, pero ahora te aparecerá «Desactivar silencio». Púlsalo y todo volverá a la normalidad.
La opción de silenciar los grupos es muy útil si no somos demasiado activos en WhatsApp y no queremos abandonarlo. Supone «estar, pero no estar». Con un silenciado permanente de notificaciones corres el riesgo de perderte cosas interesantes, por lo que si no estás activo en ese grupo, comenta tu deseo de abandonarlo y márchate educadamente.
Saber estar en WhatsApp es una muestra de cómo somos en realidad, y esta app tiene sus normas no escritas de uso. Por eso, trataremos de no abrumar a los demás con mensajes irrelevantes, piensa que todos se transforman en notificaciones que pueden llegar a ser molestas.