martes, 16 de marzo de 2021

WhatsApp. Mensajes de 24 horas de duración

La llegada en breve de los "mensajes de 24 horas de duración" en WhatsApp será una realidad. 
Actualmente, la aplicación de WhatsApp ya permite la autodestrucción de mensajes, pero solamente tras siete días desde que se envía. Acortar los plazos a solo uno, es lo próximo que tienen preparado para seguir cautivando a los usuarios.

La incorporación de un plazo de tiempo más reducido es sin duda una gran mejora en la app, que ya anunció a finales del año pasado. WhatsApp, está cumpliendo con lo prometido y está dando un buen lavado la de cara con la incorporación de funcionalidades que buena falta hacían.

Cabe resaltar que esta funcionalidad se ajusta con usuarios concretos, es decir, no puede aplicarse en los denominados grupos de WhatsApp. Es algo que tiene bastante sentido, ya que haríamos desaparecer un rastro en una conversación grupal, asunto que no parece demasiado ético.

Sin embargo, sí que podemos activarlo con todos los usuarios que deseemos, para ello abriremos un chat con quien deseemos y pulsaremos en la parte superior, donde aparece su nombre.

Si nos desplazamos más abajo, aproximadamente a la mitad de todas las opciones que aparecen, encontraremos una pestaña llamada «Mensajes temporales». Bastará con activar la opción para tener la posibilidad de mensajes que se autodestruyen.

Pero recuerda que ahora mismo solo es posible hacerlo con mensajes que desaparecerán pasado siete días. La opción de los mensajes que se destruyen pasadas 24 horas estará disponible en un breve plazo de tiempo, probablemente en la siguiente actualización que se haga de la aplicación.