Si por cualquier motivo has eliminado accidentalmente una foto y deseas recuperarla, no temas. En primer lugar, tanto en iOS como en Android, cuando borras una foto esta queda en tu dispositivo durante 30 días en la papelera
En el caso de iOS, la papelera es una carpeta que se denomina «Eliminado», Pero funciona de idéntica manera. Una vez que has enviado una foto tanto a la papelera como "Eliminado", empieza una cuenta atrás de un mes. A medida que pasan los días, quedarán menos tiempo para que las fotografías sean borradas de manera definitiva de tu dispositivo.
Por tanto, si alguna de las fotos que has eliminado desea volver a tenerla contigo, solamente has de acceder a la papelera o a la carpeta de "Elementos eliminados", seleccionar aquella o aquellas que desees y darle a recuperar o a restaurar si tienes un iPhone. Automáticamente, esas fotografías pasarán a la galería del teléfono o al álbum fotos si estás en un iPhone. La cuenta atrás se ha paralizado de manera tajante.
Siempre es recomendable que una vez que mandes una foto a la papelera o a «Eliminado», la dejes ahí y no las borres de manera inmediata. Siempre tienes la opción de arrepentirte y querer rescatarlas.