Una de las doce sedes que componen la muestra sobre cómo era la ciudad en 1921, cuando se celebró el VII Centenario de la Catedral, es el palacio de Capitanía. En ese escenario se recuerda al Ejército de hace un siglo, el que participó en el Desastre de Annual y estaba ubicado en Marruecos, en la Unidad del Protectorado de España.
En el vestíbulo del edificio se exponen hasta el 2 de mayo una docena de objetos vinculados al combate, como mosquetones, fusiles, ametralladoras o espingardas. Se puede ver también un uniforme de gala de 1908 del Regimiento de Infantería San Marcial y un capote o chilaba parda. Como utensilios del Ejército se muestran igualmente un heliógrafo con trípode que servía para mandar mensajes con destellos cortos, el bombo que se utilizaba para el sorteo de reclutas de un servicio militar obligatorio, grabados rupestres del Sáhara que usaban de adorno y parapeto, una pintura de la época del pintor Mariano Bertuchi o la carta del cabo Gabriel Sainz García, fallecido en combate.
La exposición lleva por título "Los burgaleses en la campaña de Melilla en 1921" y se puede visitar hasta el 2 de mayo en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.