sábado, 20 de marzo de 2021

Guía turística "GuiAventura" de Belorado

Belorado
Belorado
ha sumado un nuevo recurso con el objetivo de dinamizar turísticamente la localidad, la guía turística GuiAventura que no necesita GPS ni descargar una aplicación y que con ella el visitante podrá llevar a cabo un recorrido turístico a modo de gyinkama, mientras conoce el patrimonio, la historia y los murales de el municipio con el Paseo del Arte y las huellas del Camino de Santiago con el Paseo del Ánimo.

La visita es autoguiada, sin necesidad de formar grupos, sin horarios, sin reservas, para realizar en familia, en pareja o con amigos, y es posible realizarla las 24 horas del día los 365 días del año.

Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo entrando en: www.guiaventuras.com sin necesidad de crear ninguna cuenta ni darse de alta en la plataforma. Una vez dentro se selecciona en el mapa o tras elegir idioma seleccionar "España, Burgos" y finalmente "Belorado", llegando a la GuiAventura 'Descubriendo Belorado'. La guía propone un itinerario de hora y media de duración. Hay que seguir las pistas para pasar de un punto a otro del mismo y resolver un enigma o acertijo, e introducir las palabras clave que abrirán paso a las siguientes pruebas hasta completar la aventura.

Las respuestas se buscan en cada escenario con lo que se consigue que el turista no sea pasivo, sino que interactúe con el lugar, con la historia y se fije en curiosos detalles que suelen pasar inadvertidos.

Al final de la aventura, se propone otros sitios de interés de la zona: El Complejo Minero de Puras de Villafranca, la cueva de Fuentemolinos y el Museo Etnográfico y Molino de San Miguel de Pedroso.

Estas gyinkanas son aptas para todo tipo de público, pero debido a su componente tecnológico y de juego, gozan de gran aceptación entre los niños, por lo que se recomienda especialmente para realizar en familia, permite conocer la localidad de una forma diferente.

Es una experiencia turística cuyo recorrido es autoguiado siendo compatible con las medidas anti-COVID porque evita contactos ya que no se necesitan folletos, planos, ni dispositivos de préstamo (audioguías), basta con escanear un código QR que se sitúa en el exterior de la Oficina de Turismo en la Plaza Mayor de Belorado desde el smartphone del usuario o acceder a la plataforma y seleccionar la 'guíAventura' Belorado.