El Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Museo de Burgos han reabierto sus puertas y reanudado sus citas presenciales. La Biblioteca Pública (San Juan) se adelantó y lo el lunes. La vida regresa a estas instalaciones sin olvidar que la provincia se mantiene en nivel 4 de alarma y, por lo tanto, con restricciones como el aforo al 33%, las visitas en grupo limitadas a cinco personas más el guía...
Se ha recuperado el acceso a las estanterías, con la consiguiente utilización de la máquina de autopréstamo; el uso de la sala de estudio y de las mesas habilitadas en la primera y segunda plantas y los puestos de ordenadores, con reserva previa en la aplicación o en los mostradores; préstamo a demanda presencial de las publicaciones periódicas y del fondo del depósito; y consulta en sala de material no prestable con cita previa (mostradores, 947 256 419 o bpburgos@jcyl.es). La devolución se sigue haciendo en el buzón de la calle San Lesmes.
El MEH y el Museo de Burgos se volvieron a encontrar ayer con los visitantes sin pantallas mediante.
Las instalaciones del paseo de la Sierra de Atapuerca recuperan su pulso habitual y su horario: de lunes a viernes de 10 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas, sábados de 10 a 20 horas y domingos y festivos de 10 a 15 horas.
También lo hacen en la calle Miranda, de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas. El Museo de Burgos cierra esta semana la exposición con las excavaciones de la reforma de las Llanas y prorroga la de pintura de Carmen Nieto Manglano con poemas de su hija, María Sanz, que en un principio tenía planteado su cierre el 28 de febrero. Se ofertan visitas comentadas a reservar en el 947 26 58 75 o en el correo museo.burgos.deac@jcyl.es.