lunes, 15 de marzo de 2021

Abre un hotel en China con osos polares como animales de compañía

El ‘Polar Bear’ ha abierto sus puertas. No se trata de un alojamiento normal y corriente, sino de un hotel en China en el que los huéspedes pueden disfrutar de la compañía de osos polares. Situado en la provincia de Heilongjiang, en el norte del país, los animales viven en la piscina del hotel y, según explican los propietarios, es una oportunidad única para sentirse cerca de la naturaleza.

Se encuentra en el interior del parque ‘Harbin Polarland’, que abrió a finales de 2005 y que es el primer parque de atracciones de artes escénicas polares del mundo. El alojamiento tiene 21 habitaciones y ya ha abierto sus puertas ajeno a la polémica. Es más, en la página web anuncian el ‘Polar Bear’ como el único sitio del mundo donde se puede comer, jugar, e incluso dormir en compañía de osos polares. El precio por noche es de 400 euros.

Sin embargo, por innovadora que pueda parecer la propuesta, no ha gustado nada a los animalistas. Defienden que la piscina de un hotel no es un buen sitio para que vivan animales salvajes, y mucho menos osos polares.

Su hábitat natural son las aguas congeladas del Ártico, así que, ¿qué sucederá en los meses de verano? La temperatura promedio de la provincia de Heilongjiang en el mes de agosto es de 25 grados, nada conveniente para estos animales. Denuncian el uso de animales vivos y en cautividad con fines comerciales.