No cabe duda de que los audios de WhatsApp suponen una inestimable ayuda a la hora de comunicarnos. Aunque se tiende a abusar de ellos y se pierde la gracia de escribir, la compañía ha decidido desarrollar una funcionalidad que puede ser muy útil en diversos casos.
Esta nueva funcionalidad, una de tantas que se están desarrollando para este 2021, es la de variar la velocidad de reproducción de los audios que recibimos. Se trata de una función que ahora llegará a WhatsApp para hacer más sencillas las comunicaciones.
De momento se trata de una funcionalidad que está en fase de desarrollo, y desde ese portal especializado se han comprometido a enviar capturas en cuanto tengan alguna información de primera mano en las apps de fase beta.
¿Para qué puede servir aumentar la velocidad de los audios?
Para muchas personas, aumentar la velocidad de los audios de WhatsApp puede no tener mucho sentido, sin embargo va a ser algo que se revela como muy útil. Existe la mala costumbre de abusar de este tipo de audios, de tal manera que llegan a enviarse mensajes de voz de un minutaje bastante generoso. Hay una norma no escrita sobre el buen uso de WhatsApp, que indica que un audio de más de un minuto de duración es directamente una falta de consideración hacia quien lo recibe, porque para eso, mucho mejor hacer una llamada.
El aumento de la velocidad en la reproducción de estos mensajes serviría para ahorrar tiempo a la hora de ser escuchados, quien graba un mensaje generalmente lo hace con bastantes tiempos muertos, por la que puede ser una buena herramienta para quienes tienen la desgracia de sufrir esos mensajes interminables.