viernes, 28 de mayo de 2021

Teatro. "La señorita doña Margarita" en el Cultural Caja de Burgos

La obra de teatro ‘La señorita doña Margarita’ llega al Cultural Caja de Burgos hoy viernes 28 de mayo a partir de las 19:30 h.. "La señorita doña Margarita" es maestra. Autoritaria, ecologista, ególatra, violenta, sensible y cariñosa, trata de iniciarnos en el mundo de los adultos.

"La señorita doña Margarita" logrará que cada uno de nosotros no solo se vigile a sí mismo sino a los demás, con lo que habremos conseguido que no haga falta vigilancia especial para los ciudadanos porque ellos mismos se encargan de ello.

En esta línea, Petra Martínez, dirigida por Juan Margayo, nos invita a dialogar sobre la situación actual en España y comprobar las similitudes y diferencias del sistema del que habla la protagonista en comparación con nuestra realidad cotidiana.

La protagonista logrará que cada uno de nosotros no solo se vigile a sí mismo, sino a los demás, con lo que habremos conseguido que no haga falta vigilancia especial para los ciudadanos porque ellos se encargan, lamiéndose solos o en compañía de otros.

«Donde menos se espera salta la liebre» y no estamos libres de que la historia no se repita en estos tiempos modernos y volvamos atrás -o mucho más atrás- de lo que podíamos imaginar. Porque no es que «no sean tiempos para la lírica”, es que «no son tiempos, en general, para casi nada”.