viernes, 28 de mayo de 2021

Javier Ariza: “The best of the worst, el cabaret” en Burgos

Javier Ariza
Inspirado en el estilo Spiegeltent (carpas de madera de principios del siglo XX principalmente en Centroeuropa), con toques de teatro documental, una serie de personajes desfilan recuperan los mejores y peores momentos de este payaso moderno, con música en directo, bourlesque y creación de personajes.

En este sentido, ‘The best of the worst’ es la tercera pieza unipersonal del artista escénico Javier Ariza, payaso de profesión, músico de vocación y actor de formación. Habiendo trabajado con compañías de circo, teatro físico y clown en los últimos 15 años es el momento de indagar en una creación que mira al lado más adulto y canalla de este artista multidisciplinar, poniendo en escena en un mismo espectáculo números y rutinas en investigación por este creador de lo excéntrico.

Como siempre, el trabajo de Javier Ariza está a caballo entre el circo y el teatro, nutriéndose de la fisicalidad de la danza, los clásicos del mundo del clown, la investigación de los espacios escénicos no convencionales y la irreverencia y provocación del mundo del bufón.

El evento tendrá lugar hoy viernes, día 28, en el Auditorio Fundación Caja Círculo desde las 19:30 h.