Esta piscina, colgada literalmente entre dos edificios de una nueva promoción de apartamentos de lujo, en Londres, da un poco de miedo. O incluso bastante, para las personas que tengan un poco de vértigo. Dicen que es la primera 'Sky Pool' totalmente transparente del mundo, y se inaugurará el 19 de mayo.
La impresionante piscina al aire libre unirá dos edificios residenciales de diez pisos, y permitirá a los residentes nadar de un edificio a otro, como se puede apreciar en las imágenes. La terraza situada en la parte superior de los dos edificios tendrá spa, un bar de verano y un invernadero para que los residentes se relajen y disfruten de las vistas de algunos edificios simbólicos de Londres, desde el Palacio de Westminster al London Eye y la nueva Embajada de los Estados Unidos, vecina de la promoción Embassy Gardens.
La piscina tiene 25 m de largo, 5 m de ancho y 3 m de profundidad total (la zona de agua se queda en 1,2 m). El planteamiento inicial correspondió a Arup Associates, aunque luego hubo aportaciones de dos empresas especializadas, Eckersley O'Callaghan y los diseñadores de acuarios Reynolds.
De hecho, la experiencia parece que tendrá algo de acuario, con un material parecido al que se utiliza en ese tipo de instalaciones, aunque los 'peces' esta vez serán los vecinos de estos inmuebles de lujo situados en Nine Elms, al sur de Londres.
Durante más de un año, equipos de arquitectos, ingenieros y consultores han probado y desarrollado la estructura de esta piscina en una fábrica de Colorado.