sábado, 22 de mayo de 2021

Rafael Moneo recibe en la Bienal de Venecia el Leon de Oro por su trayectoria

El arquitecto español Rafael Moneo recibió este sábado (22.05.2021) "emocionado y feliz" el León de Oro a su carrera en la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia, una ciudad que, destacó, es "obligado lugar de peregrinaje" para los profesionales de esta disciplina. "Nadie puede sorprenderse de lo emocionado que me siento por recibir este León de Oro a la carrera", dijo en una ciudad que ha estado muy ligada a su vida personal y profesional y a la que ha viajado en numerosas ocasiones.

El acto se celebró en el Palazzo Giustiniani, situado en las proximidades de la Plaza de San Marcos, y pudieron asistir un grupo reducido de personas, entre ellas su familia, pues el aforo se redujo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Estuvo presente el ministro español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que ha viajado a Venecia acompañado por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, Francisco David Lucas Parrón, y el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero.

Los organizadores de la Bienal han decidido entregar este reconocimiento a Moneo por ser "uno de los arquitectos más innovadores de su generación", tal y como destacó el arquitecto libanés Hashim Sarkis