La compañía de Manuel Liñán sube al escenario ¡Viva!, un espectáculo flamenco que es todo un canto a la libertad del movimiento, donde lo femenino es abrazado como propio desde el cuerpo masculino; donde los patrones de género, en un mundo codificado como el flamenco, se rompen desde la alegría y el gozo, creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos.
Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza 2017, presenta esta transformación desde un profundo respeto que huye de cualquier excentricidad y presenta un espectáculo honesto por encima de todo. En ¡Viva! seis bailarines se visten de largo para bucear en el fascinante universo de lo femenino visto desde lo masculino, y exponer así dos identidades que forman parte de nuestra propia naturaleza.
El bailaor y coreógrafo Manuel Liñán propone una transformación “que construye un cuerpo que anhelamos a través de una caracterización inspirada en la mujer flamenca, para poder realzar nuestra manera de expresarnos” y la presenta en Burgos, en esta ocasión. Él ya lo hizo, rompiendo todos los tabúes y estereotipos del flamenco, y apostando por la honestidad.