Cañón del Antílope |
Si este es tu caso, es importante saber que las visitas deben realizarse bajo la orientación de un guía navajo.
Ubicación y proceso de formación del Cañón del Antílope
Se trata de un cañón de ranura localizado al Suroeste de Estados Unidos, cerca de la ciudad de Page, en el norte del estado de Arizona. Una de sus particularidades es que se incluye dentro de una reserva de indígenas navajos, que gestionan el funcionamiento de este espacio natural, inclusive las visitas.
Cañón del Antílope |
Esta característica está estrechamente relacionada con los orígenes de este espacio natural. De hecho, la formación geológica del Cañón del Antílope es el resultado del paso de corrientes de agua durante miles de años, a través de un proceso de epigénesis. Este proceso ha permitido la formación de sus estrechas paredes, que pueden alcanzar hasta 40 metros de altura, y revelan curiosas formas en su superficie.
Curiosidades y datos de interés sobre el Cañón del Antílope
- Su curioso nombre se debe a que, hace mucho tiempo, los rebaños de antílopes solían pasar por el interior del cañón durante la temporada invernal.
- Este cañón forma parte de la ruta de los parques naturales del estado de Arizona. En esta, también se incluyen otros espacios naturales bellísimos, como el Desierto Pintado, el Bosque Petrificado y, por supuesto, el Gran Cañón del Colorado.
- Al contrario del Gran Cañón, donde podemos asomarnos a los miradores para contemplar su inmensidad, el Cañón de los Antílopes está oculto bajo el suelo.
- Su estructura se conforma por dos formaciones separadas, conocidas individualmente como “»cañón del Antílope superior» y «cañón del Antílope inferior». La parte superior es la más visitada por los turistas, sobre todo en épocas más cálidas. Pero la inferior y de más difícil acceso es la región más virgen.