viernes, 28 de mayo de 2021

Día Internacional del Juego en la Calle

El Día internacional del juego como medio de aprendizaje se celebra todos los años el 28 de mayo. Fue propuesto por la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA) en el año 1999 y el propósito de este día es dar a conocer la importancia y los beneficios del juego en los niños. Es una actividad fundamental para el aprendizaje y el desarrollo a nivel social.

Los municipios de muchos países invitan a colegios y familias a jugar en la calle, con propuestas variadas de actividades lúdicas. En la actualidad por causa de la era digital que nos ha tocado vivir la gente lleva una vida demasiado sedentaria. Demasiada televisión, tablets y smartphones. Como los niños no son ajenos a su entorno se han acostumbrado a esa dinámica que les impide disfrutar de los juegos de siempre.

Los juegos en la calle y compartidos con otros niños son una manera de expresarse y adquirir conocimientos básicos para las siguientes etapas de la vida. Además favorecen las habilidades mentales, la inteligencia, la afectividad y la sociabilidad.