lunes, 24 de mayo de 2021

Día Nacional de la Epilepsia”

El “Día Nacional de la Epilepsia” se celebra en España el 24 de mayo, desde el año 2006. Con esta iniciativa se pretende mejorar la imagen de esta enfermedad en la sociedad, y clarificar falsos mitos que la acompañan. Es una enfermedad neurológica que afecta a 8 de cada 1.000 españoles.

Esta conmemoración tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad, y mostrar cuáles son las dificultades a las que se enfrentan los que conviven con ella. Cada año se diagnostican en España 20.000 nuevos casos, es una de las patologías crónicas más comunes.

Los pacientes con epilepsia deben hacer frente a un grave estigma social derivado del desconocimiento. No es una enfermedad psiquiátrica o mental, sino que es una patología neurológica que ocasiona un problema físico, derivado de un funcionamiento anormal esporádico de algunas neuronas.

En ocasiones, la epilepsia se identifica equivocadamente como una enfermedad mental o como una discapacidad. Por este motivo, quien padece epilepsia puede llegar a tener problemas de relaciones personales y de integración social.