domingo, 3 de enero de 2021

Activada la fase de alerta por acumulación de nieve en Burgos

El delegado del Gobierno en Castilla y León, ha decretado la activación de la fase de alerta desde las 13:00 horas de este domingo, 3 de enero, en las provincias de Burgos, Segovia y Soria, ante la previsión de nevadas.

En concreto, la alerta afecta a Burgos (Meseta y Sistema Ibérico), Segovia (Meseta) y Soria (Meseta e Ibérica), según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad a través de un comunicado.

Además, debido a la mejoría de la vialidad en la zona, el delegado ha decretado la desactivación de la fase de emergencia en Burgos (Norte) y la activación de la fase de alerta en dicha zona desde las 10:00 horas de este domingo.

A esta hora son tres los puertos de montaña de la provincia que permanecen cerrados al tráfico por las inclemencias meteorológicas. Se trata de Estacas de Trueba, Portillo de la Sía, desde el km 5.5 al km 7.3 en ambos sentidos, y Portillo de Lunada.

Además, el Puerto de Bocos, la carretera CL-629 desde el km 66 al km 72.8 en ambos sentidos presenta circulación difícil y está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto.

No es el único punto conflictivo en la red de carreteras burgalesas. En La Mazorra, en el puerto de montaña de la carretera CL-629, desde el km 24 en Cernegula al km 52.4 en Valdenoceda en ambos sentidos está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y también es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto.

La nieve también condiciona la circulación en El Cabrio, en el puerto de montaña de la carretera CL-629 desde el km 82 en Villalazara al km 93 en Lezana de Mena en ambos sentidos y se hace necesario transitar con precaución. Además, desde el km 83 en Bercedo al km 93 en Barrasa, en ambos sentidos, está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto.