Biblioteca Carriquiri |
La nueva biblioteca, ubicada bajo el tendido 6 de la Monumental, suma 257 metros cuadrados, repartidos entre el archivo documental, la sala de lectura, el hall de acceso y el cuarto técnico. Para conservar el fondo bibliográfico, ha sido necesario instalar un total de 628 metros lineales de estanterías.
Por otro lado, la sala de lectura cuenta con dos mesas planeras y tres muebles expositores, así como con seis mesas de lectura con luminaria, para un total de 12 usuarios.
Como novedad, durante los últimos meses se ha renovado el catálogo de la biblioteca, adaptándolo a la imagen corporativa de la Comunidad de Madrid, y se han pasado los datos a un programa informático más actual.
A lo largo de este mes de enero irán llegando las obras a este nuevo espacio, tanto las que ya pertenecían al fondo del Centro de Asuntos Taurinos (la anterior biblioteca José María de Cossío), como las nuevas cedidas por D. Antonio Briones, propietario de la biblioteca Carriquiri.
Libros, colecciones de revistas, grabados, cartelería, programas de mano, fotografías y diversos objetos procedentes del mundo del toro pasarán a ocupar el nuevo mobiliario.
Como sucedía anteriormente, cuando el espacio esté listo para abrir al público, será necesario obtener una cita previa a través de la página web del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid para poder consultar la colección.