Los vehículos de Tipo A (aquellos que por su antigüedad no cuentan con etiqueta medioambiental) que necesiten entrar en Madrid Central en 2021, podrán seguir haciéndolo gracias a la aprobación del Ayuntamiento de Madrid de una nueva prórroga de la moratoria anunciada el año pasado, hasta que entre en vigor la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible.
Pero esto no significa que todo el que quiera pueda circular por la zona de bajas emisiones en un coche sin etiqueta. En concreto, las excepciones serán únicamente comerciantes, repartidores, trabajadores y abogados de oficio que desarrollen alguna labor o servicio en el interior del citado perímetro. A ellos se sumarán padres y madres para llevar o recoger a sus hijos de centros escolares.
También se mantiene la entrada a coches, motocicletas o ciclomotores de compañías de reparto a domicilio o de descarga de mercancías en horario de 7.00 h. a 23.59 horas. Asimismo, la prórroga incluye a vehículos que acudan a talleres de reparación ubicados dentro del contorno de Madrid Central y a vehículos de Distribución Urbana de Mercancías sin distintivo ambiental y con una masa máxima autorizada que supere los 3.500 kg y no sobrepasen los 18.000 kg entre las 07.00 h. y las 13.00 horas.